Este sábado Tucumán recibió una nueva partida de 30 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Las mismas serán destinadas a continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia.

El director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, estuvo en el Depósito Central del Siprosa para recibir, en compañía del equipo sanitario del lugar, las dosis que permitirán continuar con el plan integral de vacunación.

“Hoy estamos en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibiendo estas partidas que nos van a permitir continuar con el inicio de esquema de vacunación” explicó el director.

“Los estamos esperando, ya se ha demostrado después de prácticamente 10 meses de vacunación que son seguras y eficaces. Estamos en un momento epidemiológico bastante favorable gracias a la inmunización, así que el mensaje que queremos llevarles es que se vacunen. Estamos para evacuar todas sus dudas y brindarles la confianza suficiente”, aclaró Ferre Contreras.

“Se está trabajando a demanda espontanea, sin necesidad de turnos y en particular para estas dos vacunas pueden ir a cualquier nodo de vacunación”, finalizó.