La provincia de Tucumán dará un gran paso en la mejora de su conectividad aérea con la capital del país a partir del mes de junio, gracias a la incorporación de doce frecuencias de la aerolínea low cost, JetSmart. Con un total de doce frecuencias semanales, los viajeros podrán disfrutar de vuelos diarios e incluso de doble vuelo en determinados días, “brindando mayor flexibilidad y comodidad para los turistas y residentes locales”, señalaron desde el Ente Tucumán Turismo.
El anuncio fue realizado por el titular del ETT, Sebastián Giobellina, quien destacó “el constante crecimiento de la demanda aerocomercial en la provincia”. Esta expansión se traduce en un mayor interés de diversas aerolíneas por incrementar los vuelos hacia Tucumán, lo cual fortalece la importancia turística, comercial e industrial de la región.
Actualmente, Tucumán cuenta con 64 frecuencias semanales operadas por Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, conectando la provincia con Buenos Aires, Córdoba e Iguazú. Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart, resaltó el “crecimiento del aeropuerto de Tucumán, que ha experimentado un aumento interanual del 34%” en los primeros cuatro meses del año.
Estos avances refuerzan la posición de la provincia como un destino turístico y contribuyen al impulso de su desarrollo económico. Con tarifas atractivas a partir de $6.690 pesos finales por tramo, incluyendo tasas e impuestos, JetSmart busca hacer que los vuelos sean accesibles para un amplio espectro de viajeros.
Los pasajes ya están disponibles para su compra en www.jetsmart.com. Desde el Ente Tucumán Turismo, se seguirá trabajando para atraer más vuelos y potenciar aún más el turismo en la región, que desempeña un papel fundamental en la economía local y el bienestar de sus habitantes.