El Gobeirno provincial avanza en la protección y conservación de las Yungas, un valioso ecosistema que requiere atención y cuidado. Mediante la firma de un Acta de adhesión, la provincia se comprometió a colaborar con el proyecto que declara a las Yungas como Patrimonio Natural de la Humanidad, impulsado por el Ente Tucumán Turismo (ETT) y apoyado por la UNESCO.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable y la conservación de la selva de montaña tucumana, teniendo en cuenta, además, la producción responsable y el respeto por las comunidades que habitan la región, equilibrando medioambiente con desarrollo económico y social. De esta manera se busca garantizar un futuro sostenible para las generaciones por venir.
La firma de este Acta constituye un compromiso político y social para la promoción de la conservación de las Yungas. En este sentido, la Provincia ha demostrado su compromiso con la protección del medioambiente y el desarrollo sustentable, del que este proyecto es ejemplo.