Este jueves, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Tucumán emitió tres nuevas resoluciones con el propósito de desalentar la circulación fuera del horario autorizado de las personas, sumado a medidas sanitarias en locales gastronómicos y en salones de fiestas, con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de Covid-19. Las medidas tienen vigencia hasta el 28 de febrero inclusive.

Por este motivo, las nuevas normativas especifican en la resolución 23 que, “durante el horario comprendido entre las 2 y las 6 de la mañana solo podrán circular en la vía pública las personas que revistan el carácter de personal esencial, los trabajadores de aquellas actividades autorizadas que solo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria y los casos de urgencias debidamente justificadas”.

“Las restricciones no alcanzan a la circulación de personas que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas”, especifica en al artículo segundo. En tanto, la resolución 24 deja establecido que la atención en bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos, podrán permanecer abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Asimismo, en dichos establecimientos el límite continuará con 4 integrantes por mesa, mientras que la ocupación en espacios interiores deberá ser del 50 %, respetando la distancia de 2 metros entre sillas de mesas contiguas. A su vez, para la “burbuja familiar” deben las personas acreditar con DNI que son convivientes.

Por último, la última resolución, la número 25 que emitió el COE, establece que la actividad que llevan a cabo los Salones de Eventos, deberá realizarse solo modalidad “Bar” o “Restaurante”, y no podrán habilitarse pistas de baile o cualquier otro espacio destinado al mismo fin.