El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Tucumán debido a la posible llegada de tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, descargas eléctricas intensas, granizo y ráfagas de viento que superarían los 60 kilómetros por hora.
Según el pronóstico, las precipitaciones acumuladas oscilarían entre los 20 y 40 milímetros, con posibilidad de superar estos valores de forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera, no se descartan precipitaciones en forma de granizo o nieve, lo que podría complicar aún más la situación en estas áreas.
Las localidades afectadas incluyen Burruyacú, la Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informada a través de los canales oficiales.