Encabezada por Gilda Noelia Zurita, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, que opera bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Masso, llevó a cabo un taller de prevención sobre el abuso sexual infantil, con el objetivo de cuidar y proteger a las infancias. Esta iniciativa se enmarca en las actividades realizadas por el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, celebrado el 19 de noviembre pasado.
Según indicó Zurita, el taller “estuvo especialmente diseñado para las familias de las comunidades más sensibles, en donde se hizo hincapié en el cuidado del cuerpo y de cómo enseñar a nuestros hijos a reconocer y hacer valer sus derechos, generado espacios de diálogo basados en el respeto y la confianza, que contribuyan a la rápida detección y abordaje de situaciones de maltrato y abuso de menores”.
La actividad contó con la participación de Miriam Barrionuevo, directora del Centro de Desarrollo Infantil, y Ana Moya, directora de la Fundación FUNDECO. Ambas destacaron la importancia de la articulación entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la protección integral de las infancias.
Desde la gestión de Osvaldo Jaldo, se reitera el compromiso con la protección de este grupo vulnerable, brindando información y herramientas concretas, y promoviendo la prevención como principio fundamental para un futuro seguro.