Este martes, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto al gerente regional de ANSES Jesús Salim y al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, participaron de un operativo de ANSES móvil en esa ciudad, donde los vecinos recibieron atención y pudieron realizar trámites de jubilaciones, pensiones y otros.

En ese sentido, de la jornada también formaron parte los legisladores Carlos Gómez, Enrique Bethencourt, Eduardo Cobos, Gonzalo Monteros, Daniel Herrera, Pablo Alfaro, concejales y funcionarios del municipio y los comisionados comunales del departamento Simoca.

“Es un trabajo coordinado y articulado, como nos piden el presidente y la vicepresidenta, de acercar las oficinas del Estado a los vecinos, por eso hoy queríamos acompañar estos operativos móviles de ANSES y que los habitantes de Simoca y de localidades vecinas puedan realizar estos trámites que sólo se podian hacer en Capital”, destacó Jaldo.

De esta forma, señaló que se busca descentralizar “los servicios y acercándonos más a la comunidad, como hoy en Simoca. Estos se están realizando en todos los municipios y las 93 comunas, así vamos a seguir acompañado y apoyando estas tareas con las oficinas nacionales, el gobierno de la provincia, los intendentes, y los comisionados comunales”.

Por su parte, Herrera señaló que “es un gran día para Simoca, ya que gracias al trabajo, el apoyo del gobernador y vicegobernador nuestros vecinos pueden contar con este operativo de ANSES y realizar diferentes trámites, así que muy contentos por estas decisiones por parte de nuestro presidente de acercar las oficinas nacionales a cada pueblo y localidad”.

Gómez, en tanto, puntualizó: “Una grata sorpresa que puedan contar con los servicios de ANSES tan cerca y así realizar muchos trámites que por la distancia y la pandemia se veían imposibilitados de hacer, por eso queríamos acompañar y seguir trabajando en conjunto para que los vecinos sigan mejorando su calidad de vida”.

Finalmente, Salim expresó: “Estamos realizando estos operativos móviles para que los vecinos de diferentes localidades de la provincia puedan realizar sus trámites, sin tener que trasladarse a la Capital y otra ciudad, así que destacar el compromiso y colaboración para que la mayoría de los vecinos puedan concurrir y tengan respuestas en nuestras oficinas móviles”.