El ingeniero Sergio Pagani será el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ocupando el período 2022 - 2026, luego de triunfar este jueves en las elecciones  que tuvieron lugar en la asamblea universitaria realizada en el anfiteatro del Centro Cultural Virla, ubicado en el microcentro capitalino. Pagani se desempeñó como vicerrector de la UNT desde 2018 hasta la fecha, durante la gestión del ingeniero agrónomo José García.

Asimismo, ocupó dos veces el cargo de decano en la Facultad de Ciencias Exactas, estando primeramente como docente en 1980. A su vez, es un especialista en geotecnia, que es el estudio de los suelos para las construcciones y de las estructuras, con una reconocida trayectoria en la actividad privada. Como académico fue responsable del Laboratorio de Mecánica de los Suelos del Departamento de Construcciones y Obras Civiles de su facultad.

Por último, en el cargo de vicerrectora fue elegida la doctora Mercedes del Valle Leal, quien fue decana en dos oportunidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y también se desempeñó como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación.