Este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el gobernador Juan Manzur y Enrique Cresto, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) junto al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, firmaron una serie de convenios para concretar diez obras hídricas en la Capital provincial.

“Enrique Cresto le puso el cuerpo a estas gestiones junto a su equipo de colaboradores. Cuántos viajes hicimos para llevarles proyectos y esto hoy es una realidad. Se hizo cargo del Enhosa para sumar fondos y llevar agua y cloacas a toda la Argentina”, dijo el gobernador de la provincia. Además agregó que, “se firmaron convenios para construir pozos de agua potable para lugares donde no había presión para abastecer a los barrios”, dijo Manzur.

También estuvieron Luciano Almirón, coordinador de obras de expansión territorial ENOHSA y Graciela Ambrosolio, gerente técnica del ENOHSA; los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos Cisneros; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros: Miguel Acevedo (Interior) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vergas Aignasse; el presidente y vicepresidenta del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri y Sara Assán; los intendentes: Germán Alfaro (Capital), Aldo Salomón (Alderetes), Darío Monteros y Alejandra Cejas (Graneros); los legisladores: Ernesto Nagle, Sandra Mendoza, Paula Galván, Zacarías Khoder, Julio Silman y Graciela Gutiérrez; el interventor del Sepapys, Adrián Ruiz; Andrés  Galván, secretario de Trabajo; el gerente de la Udai Tucumán de Anses, Enrique SalvatierraSergio Venegas, subinterventor del Subsidio de Salud; dirigentes de la ciudad de Alderetes: Tadeo Veliz, Fabio Fasolo, Carlos Martínez y Camilo Salomón, además de concejales y delegados comunales de distintos pueblos del interior.

El presidente de la SAT, Augusto Guraiib, detalló que en el acto se celebraron dos acuerdos importantes: “Firmamos 10 convenios que forman parte de la Renovación Histórica por $225 millones”.

En una segunda parte, las autoridades rubricaron convenios “por $760 millones, que se dividirán en dos: uno con $260 millones para diez nuevos pozos de agua en San Miguel de Tucumán, dado que estamos cambiando cañerías y hay que llenarlas con agua, por eso reforzamos la producción. Aparte, los $500 millones restantes para ampliar y refuncionalizar la planta de líquidos cloacales de San Felipe, porque cambiamos redes cloacales en toda la capital y hay que ampliar la capacidad de tratamiento de esos efluentes”.