176 estudiantes de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, en Simoca, accedieron a netbooks dentro del programa Conectar Igualdad. Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que busca equipar al sistema educativo con tecnología a través de la distribución de computadoras a alumnos y alumnas de secundaria y educación especial de escuelas públicas, garantizando así el acceso a las nuevas tecnologías y a la inclusión digital.
Susana Montaldo, ministra de Educación acompañada por el intendente de la ciudad, Elvio Salazar; y el legislador Marcelo Herrera; junto a la supervisora María Laura Mettivier; concretaron presencialmente la entrega de los dispositivos en la institución. Fueron recibidos por la directora del establecimiento, Ana María Martínez.
“El gobierno de la Nación, próximo a terminar su mandato, siempre ha pensado que tenemos que hacer justicia social. Equidad es que todos los chicos puedan tener una computadora, una herramienta fundamental para estudiar, aprender y que el día de mañana nuestros jóvenes puedan insertarse en la sociedad”, expresó durante su discurso la ministra Montaldo.