“En Tucumán, hemos logrado fortalecer un vínculo estratégico con una de las empresas más importantes de la región: Mercado Libre.
El año pasado, tuvimos la satisfacción de inaugurar en Tucumán una planta de distribución para Mercado Pago y Mercado Libre, un paso muy importante para la región. Desde el Gobierno de la Provincia trabajaremos para que Tucumán siga siendo el eje del NOA Argentino para este clase de emprendimientos”. Lo señaló el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo que junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a Jacobo Cohen Imach, vicepresidente Jurídico General de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre. Se indicó que el encuentro fue “para seguir trabajando en la consolidación de esta relación, que sin duda es clave para el futuro económico de nuestra provincia”.
Remarcó que “esta colaboración entre el sector público y privado es un claro reflejo de la visión que tenemos desde el gobierno provincial: generar nuevas oportunidades laborales y potenciar el desarrollo de la economía del conocimiento, un sector que está tomando cada vez más relevancia a nivel mundial. Por eso, trabajamos junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales en programas de capacitación para los jóvenes tucumanos, especialmente en áreas como la programación, una habilidad clave para el futuro”.
Enfatizó que “además, tenemos el compromiso de impulsar proyectos tecnológicos locales, como el caso de Not Nini, una iniciativa creada por jóvenes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que ya está operando en Chile y México. Este es solo un ejemplo de lo que estamos logrando desde Tucumán y que hoy podemos expandir. En el corto plazo, comenzaremos un piloto en las escuelas tucumanas, enseñando programación desde los celulares, una herramienta accesible para todos los estudiantes. Este proyecto no solo beneficiará a los alumnos, sino que también requerirá la capacitación de los docentes, una acción en la que las empresas han mostrado un compromiso total”.