Se dictó un taller para personas que desean adoptar

Avanzando hacia la formación de nuevas familias y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad.

Se dictó un taller para personas que desean adoptar
Taller de capacitación para postulantes de adopción: un paso hacia la formación de nuevas familias.

En el marco del programa “ESPERANZA”, y bajo el lema “Vivencias de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad”, el Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán (RUPAT) llevó a cabo un taller de capacitación para postulantes de adopción, con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos necesarios para abordar este proceso de manera informada y responsable.

Durante la jornada, se intercambiaron vivencias y realidades de los grupos sensibles que viven en los distintos Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) de la cartera social, a través de exposiciones llevadas adelante por expertos en la materia. Entre los temas abordados, se destacaron la importancia de la evaluación y preparación de los postulantes, así como la necesidad de generar espacios de información y apoyo para aquellos que están interesados en adoptar.

El RUPAT, creado por la Corte Suprema de Justicia, tiene como función principal evaluar a las personas interesadas en adoptar, a fin de decidir su incorporación a la nómina de postulantes. Esto representa la única vía legal para llevar a cabo este proceso. Además, el RUPAT busca generar espacios de información y preparación para quienes están interesados en inscribirse.

Es importante destacar que el RUPAT también cuenta con una delegación en el Centro Judicial Concepción, al sur de la provincia, lo que permite brindar atención e información detallada a las y los ciudadanos interesados en postularse a la adopción.