Este fin de semana, desde la cartera sanitaria de la provincia, programaron un megaoperativo de vacunación que se realizará sábado y domingo con el objetivo de que se completen esquemas de inoculación contra el coronavirus y se realice la aplicación de la tercera dosis en los casos que corresponda. En el mismo, todos los nodos de la provincia, excepto el del Hipódromo, estarán funcionando de 8 a 14 y se puede asistir sin turno previo.

En ese marco, la ministra de salud pública de la provincia, Rossana Chahla, visitó el nodo Club Caja Popular y habló con la prensa sobre la importancia de completar esquemas ante el inminente inicio de una tercera ola de contagios.

“Hemos conformado un mega operativo para este sábado y domingo y convocamos a todas las personas a que se lleguen a cualquiera de los nodos, no tan solo en donde se han vacunado por primera vez, pueden venir también todas las personas que necesiten la dosis de refuerzo y que se hayan colocado la segunda dosis hace seis meses”, dijo la ministra.

“Estamos vacunando a muchos adolescentes y niños que vinieron a completar el esquema. La importancia de este operativo es brindar la posibilidad de que un sábado o un domingo, muchas personas que no pudieron llegarse por los horarios de trabajo  lo puedan hacer”, añadió.

Se trata de avanzar en este gran plan de vacunación, que en estos momentos tiene por objetivo enfrentar de la mejor manera a la tercera ola con la población vacunada. Vamos a trabajar todo este fin de semana y durante la semana con el propósito de completar esquemas y esperamos que la gente concurra, hoy vimos mucha cantidad de personas que vinieron a este nodo y realmente estamos muy contentos”, explicó Chahla.

Para cerrar dijo que, “le pedimos a la población que si han pasado 21 o 28 días (depende de la vacuna que se hayan colocado) ya pueden acercarse a los nodos por su segunda dosis y a aquellos que ya tienen más de 6 meses de haberse inmunizado con la segunda también vengan y se apliquen la dosis de refuerzo”.