Reforzamiento de seguridad para los cuartos de final en el torneo Copa Tucumana 2023

Autoridades de la Liga Tucumana y la Policía planifican medidas para garantizar un desarrollo seguro de los partidos.

Liga Tucumana.
Liga Tucumana. Foto: Mariana Herrera

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se reunió con el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte, y los jefes operativos de la fuerza provincial para fortalecer las medidas de seguridad en los cuartos de final del torneo Copa Tucumana 2023. El objetivo es evaluar lo realizado en los octavos de final y garantizar un ordenamiento efectivo para los próximos encuentros.

Durante la reunión, se acordó coordinar un operativo en una cancha neutral, permitiendo la presencia de ambas parcialidades. Se buscará brindar acompañamiento y control en el desplazamiento de los hinchas de un lugar a otro, asegurando un ambiente seguro y normal para todos los involucrados.

El enfoque principal es garantizar la seguridad de los hinchas y de la comunidad en general, evitando cualquier contingencia durante los desplazamientos. Se hará un gran esfuerzo para la contención y el acompañamiento en todo momento, en aras de disfrutar el espectáculo deportivo de manera tranquila.

El presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte, elogió el trabajo conjunto y coordinado entre la Liga y la Policía, resaltando “la ausencia de incidentes en los partidos anteriores”. Destacó “la importancia de seguir trabajando de la misma manera en los cuartos de final, para que los encuentros sean una verdadera fiesta del fútbol tucumano, cuidando a los aficionados, al público en general y a los vecinos cercanos a los estadios”.