“Este museo vale mucho, cuesta mucho y significa mucho para Concepción. Es la identidad del pueblo de Concepción. A través de los años, 50 años el año pasado, de la partida a la eternidad del “Turco”, del “Califa”, a Nasif Moisés Estéfano se lo sigue recodando. Evidentemente acá adentro hay mucha mística. Lo que queremos es que no se cierre mas. El municipio se ha ofrecido para ayudar en lo que haga falta” . Esto es lo que señaló el intendente de Concepción, doctor Alejandro Molinuevo al hablar en la reapertura del Museo “Nasif Estéfano” de Concepción, habilitado en esa ciudad a traves de gestiones que realizó el municipio local.
Molinuevo sostuvo que este hecho significará para la Ciudad, sumar un espacio más para visitar y conocer la historia de uno de los deportistas más destacados a nivel internacional.
El museo está ubicado en la casa donde nació el corredor el 18 de noviembre de 1932. Fue un gran protagonista del automovilismo argentino. Participó en Fórmula 1, Mecánica Argentina, Turismo Mejorado (actualmente conocido como Turismo Nacional) y el Turismo Carretera. Murió en la trágica mañana del 21 de octubre de 1973, en la conocida vuelta de Aimogasta, La Rioja, cuando venia punteando la carrera que terminaba justamente en la ruta 65, en El Molino, hoy un barrio al Oeste de la ciudad de Concepción. Desde entonces se cambió el nombre a la calle donde está el museo. Anteriormente se había llamado 9 de Julio.