Luego del acuerdo firmado entre EDET, el Poder Ejecutivo de Tucumán a través del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y el Gobierno de la Nación las comunas rurales realizarán inversiones en servicios para la urbanización de barrios populares y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se concretó la entrega de las primeras 10.250 luminarias de led a las 93 comunas rurales de Tucumán, que sumarán los artefactos en sus redes de alumbrado público para mejorar la seguridad, el aspecto de los pueblos y generar un consumo energético más sostenible.

La inversión, en esta primera etapa de entrega de la luminaria, superara los $70 millones. Y la inversión total para todo el proyecto supera los $1.500 millones.

Participaron del acto de entrega el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Cámara, Regino Amado; el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti; el gerente general de EDET, Horacio Nadra; lo ministros Miguel Acevedo (Interior), Alvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); los directores del Ersept Tucumán, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo; el legislador Luis Fernández; la secretaria de Estado de Atención de Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; comisionados comunales y coordinadores del ministerio del interior.