El Ministro del Interior, Darío Monteros, expresó este viernes que, a través del compromiso asumido por gobierno de la provincia en materia de caminos, se trabaja incansablemente en reforzar la seguridad vial y la prevención de accidentes en épocas de lluvias.
“Estamos trabajando en varios frentes, con todos los equipos, reparando caminos, drenando ríos y canales”, dijo el ministro e indicó que “En estas últimas lluvias, no hemos enfrentado grandes situaciones gracias a estos esfuerzos positivos, producto de la inversión pública que estamos llevando a cabo aquí en la provincia”, remarcó.
Monteros indicó que la obra de acondicionamiento de la autopista que une el Acceso Norte hacia El Cadillal, se realizó según instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo. En una etapa inicial se procederá al desmalezamiento de cordones medio y cuneta. Dicha labor, en virtud de verdad, corresponde a la empresa concesionaria que cobra el peaje en esta autovía. El ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, elevó una carta documento ante la irregularidad en las obligaciones de mantenimiento.
Por tal razón, la Dirección de Vialidad de la provincia se hará cargo desde hoy de la tarea de desmalezamiento, mientras la Secretaría liderada por Alito Assan, ahondará en el proceso.
En una etapa posterior, se trabajará sobre la circunvalación, desde el Acceso Norte hasta el puente de San Cayetano. De esta manera, el gobierno provincial garantiza la seguridad en la ruta, en tanto exige al corredor vial responsable tanto la realización en adelante de estas labores, como el reembolso de los recursos que la provincia invertirá en estas obras.