Luego del brote de casos de coronavirus de la cepa Delta en la ciudad de Famaillá, desde el municipio decidieron suspender como medida preventiva los eventos públicos que estaban programados para este fin de semana.

Previamente se habían confirmado cuatro casos que se identificaron con la variante Delta, se comenzó a buscar los nexos y no se lograron establecer la conexión con algún caso de viajante o contacto estrecho, por lo que se se considera que hay circulación comunitaria. Además, en el reporte del Ministerio de Salud Pública de la provincia de ayer se sumaron 12 nuevos infectados con la misma cepa.

Por lo tanto, el municipio de Famaillá decidió suspender la fiesta por el Día de la Madre y la Feria de Emprendedores programadas para el próximo sábado 16, como así también los eventos públicos a realizarse en dicha jurisdicción.

Además, las autoridades manifestaron que la celebración de la Fiesta de la Empanada programada para el próximo 31 de octubre, por el momento no se encuentra suspendida, sin embargo se estará a la expectativa del desarrollo de la situación epidemiológica.

Municipalidad de Famaillá.