Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias representan una importante barrera para atraesar para los candidatos en Tucumán, es que en esta oportunidad, los ciudadanos elegirán en los partidos políticos a los candidatos a diputados y senadores que, finalmente, los representarán en las urnas en las Elecciones Generales del 14 de noviembre próximo.

La novedad en esta oportunidad son los protocolos sanitarios que se deberán tener en cuenta a la hora de asistir a los establecimientos debido a la pandemia de coronavirus.

En los frentes que presentan más de una lista, la nómina final para noviembre se definirá en en la interna; mientras que los frentes con una sola lista deberán superar el 1,5% de los votos para competir en los comicios generales.

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad vivirán en estas PASO sus respectivas internas; mientras que, Política Obrera, Frente Amplio por Tucumán, Frente Grande y Fuerza República buscarán alcanzar el piso mínimo exigido para ingresar a las Generales.

En la interna del Frente de Todos, la nómina final de candidatos a diputados se determinará mediante sistema D’hont, mientras que al Senado la lista completa del ganador. En la interna de Juntos por el Cambio, en tanto, las listas se definirán mediante el sistema Sáenz Peña. En el caso del Senado, será lista completa para quien se imponga.