En el marco de la asunción de Luis Medina Ruiz como nuevo ministro de salud de Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo habló con la prensa sobre la utilización del pase sanitario, el objetivo que se busca con su utilización y respondió a las críticas a quienes cuestionan el uso del mismo.

Mirá también // Luis Medina Ruiz asumió como ministro de salud de Tucumán

El objetivo es tener a la mayor cantidad de personas vacunadas. Luego de poner en vigencia el DNU, hace cinco días, llegamos a los casi 100.000 vacunados. Vamos por buen camino, pero no debemos confiaros ni bajar los brazos frente a la pandemia”, detalló Jaldo.

“Ya hay más de 30.000 personas que no tenían ni una dosis que han empezado sus esquemas. Este es el objetivo del Pase Sanitario. Las vacunas son la única herramienta para contrarrestar el coronavirus”, dijo el gobernador. Además agregó que, “al cumplirse una semana del funcionamiento del Pase Sanitario, el jueves nos reuniremos en Casa de Gobierno con el sector empresarial para poder exponerle los resultados que provocó el DNU”.

Bajo ningún punto de vista obligamos a vacunar a nadie; sí exigimos en el DNU cuáles son las condiciones que se deben tener para ingresar a determinadas actividades que se realizan en Tucumán”, aseveró.