Este martes en Casa de Gobierno se llevó adelante la asunción del nuevo ministro de salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, quien reemplazará en el cargo a la doctora Rossana Chahla, que dejó su puesto para asumir la banca que ganó en las pasadas elecciones legislativas del 14 de noviembre como Diputada Nacional.

El gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento al profesional de la salud que se desempeñó hasta el momento como Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

Por su parte, también juraron Miguel Ferre Contreras, como secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, que hasta ayer se desempeñaba como director de Gestión Sanitaria del Siprosa, y Gladys Alejandra Mattiacci, como directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, que anteriormente se desempeñó como responsable del Centro de Monitoreo del Covid y supervisora de Vigilancia Epidemiológica.

“El Ministro tendrá la difícil tarea de conducir un área sensible en momentos complejos que vive el mundo, la Argentina y Tucumán. Le agradezco al doctor Medina Ruíz el aceptar este cargo”, dijo Jaldo. Además agregó que “fue un reconocimiento y un agradecimiento para todo el personal de la salud pública de la provincia que supo estar a la altura de las circunstancias en los momentos más difíciles de la pandemia. Son los que pusieron el cuerpo en todo momento, arriesgando su vida para salvar a los tucumanos”.

Por su parte, Medina Ruiz sostuvo que, “acepto el desafío con mucha humildad y responsabilidad, sabemos que tenemos por delante una pandemia que no termina, que al mundo lo está acosando y sabemos que Tucumán no se va a librar de eso”.