Durante la jornada de este martes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo hizo entrega de 3.477 luminarias led para un total de 21 comunas rurales de la provincia. En total, las localidades beneficiadas fueron Choromoro, Villa Benjamín Araoz, Estación Araoz, Río Chico y Trinidad, Las Talas, El Bracho, Raco, Maldonado, Monte Bello, Huasa Pampa, Alpachiri, Colombres, Ranchillos, Los Ralos, Delfín Gallo, La Florida, San Pablo, Manantial, León Rouges, Santa Ana, y Cebil Redondo.
En ese sentido, Jaldo afirmó: “Esta entrega tiene que ver con una política energética que se diseñó desde el Gobierno nacional que tiene una mirada federal y llega al interior. Hoy podemos disfrutar de muchas obras que en gobiernos anteriores se le negaron a Tucumán”.
“Estas luminarias son de última tecnología bajo consumo, gastaremos menos energía y vamos a prestar la mejor calidad de servicios. Esto no solo mejora urbanísticamente los pueblos del interior, sino que nos ayudan a garantizar la seguridad de las personas y vial”, agregó el Primer Mandatario.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado; el ministro de Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y el gerente de EDET, Horacio Nadra. Del mismo modo, participaron los secretarios Alberto Olea y Alcides Salomón.
“Nos estamos preparando para el verano, para los picos de consumo y para que los tucumanos podamos tener una mayor calidad de servicio en el tema energético. Estamos haciendo obras de infraestructura para mejorar la provisión de energía a lo largo y ancho del territorio, trabajando en estaciones transformadoras en El Manantial, Los Nogales que llevarán energía al norte tucumano y en Alto Verde que llevará energía al sur”. acentuó Jaldo.
Por su parte, el ministro Acevedo remarcó que con esta entrega son 55 comunas beneficiadas. “Ya estamos presentes en el 60% de las comunas del interior y el 65% de la cantidad de luminarias comprometidas. Sobre las 10.000 ya entregamos 6.519. Estamos haciendo un federalismo para todo el interior de la provincia, cumpliendo con la palabra empeñada antes del tiempo estimado”, comentó.
Para finalizar, el gobernador indicó que “Tucumán produce más energía que la que consume, en El Bracho, en El Cadillal, y nosotros estamos consumiendo la mitad de eso. La inversión que estamos haciendo es para hacer estaciones transformadoras para poder bajar la energía y distribuirla”.