Tras la multitudinaria Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, la Multisectorial de Mujeres Tucumán (MMT) emitió un firme pronunciamiento en redes sociales, en el que denuncia el avance de los discursos de odio y la falta de políticas de protección hacia mujeres y diversidades en el país.
Un Gobierno que ignora la Violencia de Género
En el documento, la MMT responsabiliza al gobierno de Javier Milei y su gabinete por el crecimiento de discursos reaccionarios y la desprotección de las mujeres y el colectivo LGBTIQ, lo que profundiza la desigualdad y la opresión, promoviendo políticas que afectan especialmente a las mujeres y las clases populares. En su comunicado, remarcan que estas acciones son funcionales a un modelo económico de “capitalismo salvaje” que vulnera derechos y busca eliminar la presencia de mujeres y diversidades en el espacio público.
A continuación el documento textual
“Desde la MMT, nos pronunciamos en contra de los discursos de odio impulsados por Milei y su gabinete que sostienen constantemente una actitud reaccionaria para con las mujeres y el colectivo LGTBQ+.
Durante el primer año de gestión de Milei hubo 267 femicidios, lo cual representa un asesinato por motivos de género cada 33 hs en Argentina.
* 33 sólo durante diciembre 2024
* 28 femicidios vinculados
* 319 intentos de femicidios
* el 19% había realizado una denuncia
* el 9 % tenían medidas de protección
* 267 niñes quedaron huérfanos.
* En enero 2025 ya se registraron 29 femicidios !!!
Nos encontramos entonces frente a un estado siniestro que a través de sus políticas nos quiere borrar a las mujeres de la vida pública, acrecentando la desigualdad y la doble opresión que sufrimos por ser mujeres y pertenecer a las clases populares, ésto es totalmente funcional al sistema capitalista salvaje que defienden los libertarios.
Hoy, en todas las plazas del país, las Mujeres y Disidencias avanzamos en la conformación de un amplio frente Antifascista, para ponerle un freno a éste gobierno y para dejar en claro que no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos que fueron arrancados con años de lucha.
No tenemos miedo, contamos con la fuerza de las Mujeres y con el Orgullo del Colectivo para decirle basta a éste gobierno misógino y reaccionario. Contamos con la fuerza del pueblo organizado para poner un freno a las políticas de hambre, de entrega y sometimiento.
Estamos impulsando a la crítica y al debate más allá de las fronteras de nuestro país, no hay muros que puedan contener nuestra lucha; muestra de ello son las réplicas de esta marcha en diferentes lugares del mundo.
Hacemos un llamamiento al conjunto del pueblo para impulsar asambleas, declaraciones y pronunciamientos.
Convocamos a unirnos en un gran acto multisectorial éste 8 de Marzo, que sea masivo y federal y que demuestre la fuerza del movimiento de mujeres en las calles!!”.