A poco más de un mes para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la disputa entre el oficialismo se materializó en las listas, el peronismo tucumano no llegó a un acuerdo y en forma paralela el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, presentaron a sus candidatos para la primarias.

El mandatario realizó un acto en el complejo de ATSA donde dio a conocer la nómina de precandidatos a Senadores y Diputados que competirán por su espacio.

Los elegidos en el orden en que fueron presentados por el Gobernador: Sandra Figueroa, Andrés “Puchero” Galvan, Inés Gramajo, Jorge Leal, Elia Mansilla, Alejandro Melo, Rossana Chahla, Sara Assán, Sandra Mendoza, Pablo Yedlin.

La lista para el Senado de la Nación tendrá por titulares a Pablo Yedlin y a la legisladora provincial Sandra Mendoza. Como suplente estará la concejala capitalina Sara Assán, además, Manzur iría en la boleta como suplente.

En cuanto a los Diputados los titulares serán la Ministra de Salud Rossana Chalha, Alejandro Melo, la intendenta de Aguilares Elia Mansilla y el legislador Jorge Leal. Los suplente serán: Sandra Figueroa, Andrés “Puchero” Galvan, Inés Gramajo.

Por otro lado, en el Club Coipú, en Famaillá, Osvaldo Jaldo en un acto oficializó quienes serán los candidatos por su espacio político para competir en las primarias.

El propio Vicegobernador será candidato a Diputado Nacional junto a Gladys Medina, Roque Tobías Álvarez y Patricia Lizárraga. Suplentes: Agustín Fernández, Maia Martínez y Carlos Funes.

La lista para candidatos a la Cámara Alta, será liderada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, quien será secundado por Graciela Gutiérrez, esposa del intendente de Alderetes, Aldo Salomón. Suplentes: Julio Zabala y Nancy Bulacio.