Mejoran la infraestructura vial en la Provincia

El proyecto busca jerarquizar las vías de comunicación con comunas y localidades del interior tucumano.

Reparan caminos dentro del plan de "Recuperación de la Red de Caminos del Interior".
Reparan caminos dentro del plan de "Recuperación de la Red de Caminos del Interior". Foto: Comunicación Tucumán

Mediante el programa de Recuperación de la Red de Caminos del Interior, iniciativa del gobernador, Osvaldo Jaldo, continúan las labores de recuperación de caminos alternativos, para la mejora y jerarquización de las redes viales primarias y secundarias de la provincia.

Las obras incluyen el perfilado de calles, para lo cual se utiliza maquinaria pesada como motoniveladoras. También contempla el relleno con material granular el cual, mediante la compactación, brinda solidez en la base cimental de la senda vial.

Las beneficiadas en este tramo del proyecto son las rutas 337, 341, 330 y 31. Se concretó la reparación de la calzada, con adición de material de relleno. Asimismo, se rellenó el socavón de tramos específicos en la ruta 337.

Las tareas fueron organizadas por el ministro del Interior, Dario Monteros y participaron las Direcciones de Vialidad, a cargo de Marcelo Nazur, la Dirección Provincial del Agua, cuyo titular es Juan Eduardo Saravia y representantes de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, a cargo de Juan Carlos Parajón; la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Luis Pérez, y la dirección de Suelo, dirigida por el ingeniero Carrero Valenzuela.

El gobernador Jaldo subrayó, en Atahona, el alcance de la obra realizada en lo que respecta a la accesibilidad y comunicación entre comunas, que potencian el crecimiento tanto económico como el social en la región., expresando que “Estoy muy contento de poder recuperar los caminos del interior por donde van las ambulancias, la Policía y nuestros niños a la escuela”.

Y finalizó el Primer Mandatario diciendo: “Ponemos todas las reparticiones provinciales, todos los municipios y las 93 comunas y salimos a arreglar los caminos de Tucumán”.

Temas Relacionados