En el marco de la llegada de 80 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a la provincia durante la mañana de este miércoles, el ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, habló sobre la situación epidemiológica en Tucumán y la importancia de completar los esquemas de vacunación.

“La llegada de estas vacunas garantizan que sigamos vacunando a todos. Ayer hemos inmunizado a más de 14.500 personas, muchos con dosis de refuerzo y adicional, lo que nos tranquiliza, dada la situación sanitaria en el mundo entero donde se están superando cifras por las nuevas variantes”, destacó el ministro.

Luego agregó que, “es importante que, quienes deban completar los esquemas, lo hagan, ya que es la única manera de preservar la vida y que los cuadros clínicos no sean graves”.

Sobre las agresiones que recibieron en los últimos días el personal de la salud, Medina Ruiz manifestó que, “hago extensivo el pedido del gobernador, pedimos respeto a nuestro recurso humano que exponen sus vidas para cuidar la salud de los tucumanos”.

Sobre la circulación de la variante Ómicron dijo que ”es más contagiosa que la Delta, por lo tanto, los cuidados deben ser más estrictos. Recomiendo el uso de doble barbijo en lugares cerrados, sobre todo aquellas personas que tienen pendientes las segundas y terceras dosis. Además, no olvidar la higiene de manos, ventilación de ambientes, distanciamiento social y uso de alcohol en las manos”.

Todos nos podemos contagiar, incluso las personas que ya tuvieron Covid, por eso, todos debemos preservarnos. En el caso de que una persona tenga síntomas, la recomendación es el aislamiento. Si se trata de una persona joven, eventualmente se puede hisopar, pero en el caso de personas que no tengan sintomatología y haya sido contacto estrecho, debe aislarse para evitar contagio a los grupos con los que se relaciona, sobre todo a personas vulnerables como adultos mayores o inmuno comprometidos”, cerró.