El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, estuvo presente durante la entrega de módulos alimentarios en la organización Asambleas Barriales, ubicada en Banda del Río Salí. Durante la actividad, las personas asistidas por la organización pudieron retirar 13 alimentos no perecederos, incluyendo productos relacionados a las fiestas como budines y panes dulces.
“Estamos trabajando arduamente para cumplir con el objetivo trazado de culminar con la distribución antes del 23 de diciembre”, destacó Masso. Además, el funcionario remarcó el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, que encabeza Osvaldo Jaldo, para que todos los tucumanos puedan disfrutar de las fiestas sin falta de comida en su mesa.
Acompañaron al ministro durante la jornada, la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate, y la nutricionista del Ministerio, Julieta Espeche.
El responsable de la cartera de Desarrollo afirmó que “Nos hemos puesto el objetivo de terminar en unos días con la entrega de casi 137.000 módulos alimentarios de 13 artículos, y la verdad que nos trazamos también dentro de esa meta visitar la mayor cantidad de sedes de las asociaciones de la sociedad civil, como en este caso los estamos haciendo con Asamblea Barriales en la Banda del Río Salí, sede que conducen los hermanos Quiroga desde hace mucho tiempo. Pudimos ver, como en todos los lugares en dónde estuvimos, el gran trabajo que están haciendo de manera muy ordenada todas las personas que están participando de los operativos”.
“Si Dios quiere, en el mes de febrero todos los tucumanos y tucumanas que venían recibiendo un módulo a través de las asociaciones civiles, lo van a hacer por medio de la tarjeta alimentaria de la Provincia, para poder adquirir estos mismos productos en todas las cadenas de supermercados y miniservices y las despensas de sus barrios. Yo creo que en tiempos de crisis hay que poner la cara y el oído, y eso es lo que venimos haciendo con todas las personas que necesitan de un Estado presente y de políticas públicas eficaces y transformadoras”, concluyó Masso.
Los referentes de Asambleas Barriales, los hermanos Manuel y Luis Quiroga, agradecieron al Ministerio por el acompañamiento y destacaron la labor del ministro: “Estamos desde el 2002, y ya son 22 años que venimos ayudando a la gente con mis hermanos. A Fede Masso lo conocemos desde hace mucho tiempo, y es una excelente persona, y fuera de que hoy sea ministro, tiene mucha caridad y ha estado a la par de los humildes siempre. Acá están los verdaderos dirigentes sociales, que hacen que la gente se vaya contenta a su casa, y esperamos de corazón que pasen una feliz Noche Buena y Navidad”.