En rueda de prensa el gobernador, Juan Manzur, se refirió a la interpelación por parte de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, por el estado en el que se encuentran las escuelas y la denuncia sobre supuestos nombramientos, de entre 150 y 200 cargos, por fuera de las juntas de clasificación.

“Estamos a disposición y vamos a cumplir con esta iniciativa del vicegobernador Osvaldo Jaldo que lo acompaña a su bloque. Como siempre, vamos a responder a todas las inquietudes que tengan los señores legisladores”, dijo el Gobernador.

“Estos son los juegos normales de la Democracia; y si el Vicegobernador propone interpelar a un Ministro de nuestro espacio político, obviamente están a disposición”, aseveró.

Por su parte, el ministro Juan Pablo Lichtmajer afirmó: “respeto a las instituciones democráticas y si alguno de los legisladores necesita informarse, así será”. Además agregó que, “es un tema político institucional y lo vamos a tratar como tal. Nuestra prioridad es presencialidad, vacunación, cuidados y cumplimiento del calendario escolar”.