El gobernador Juan Manzur habló sobre la situación sanitaria en la provincia con relación a la pandemia de coronavirus y la posibilidad de sumar nuevas restricciones a partir de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la noche del miércoles.

“Estamos viviendo un momento difícil. Ayer vimos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciando nuevas medidas que tienen que ver con cuidar a la población en los lugares donde más está creciendo la cantidad de casos, como es el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Obviamente eso nos hace reflexionar sobre cuales son las acciones y las medidas a tomar aquí en Tucumán”, dijo el gobernador.

Luego agregó que, “Acompañamos al Presidente de la Nación en las decisiones que está tomando, que son las correctas desde el punto de vista sanitario. Aquí en Tucumán vamos a seguir monitoreando la curva epidemiológica, día a día, para que en caso de que sea necesario poder avanzar con otras medidas”, agregó el mandatario.

“Tucumán también incrementó los casos en las ultimas semanas, pero paralelamente a eso avanzamos en la vacunación. Hoy llegamos con la vacuna contra el coronavirus a más de 200 mil tucumanos en los grupos prioritarios, ya sean personas con enfermedades de base, cáncer, trasplantados o con diálisis, los pacientes en geriátricos, personal de salud y fuerzas de seguridad, por lo que hoy es un momento en el cual hay que redoblar todos los esfuerzos. Tucumán tiene un objetivo de vacunar a 550 mil personas, hoy vamos más de 200 mil, pero esto no es suficiente. Hoy más que nunca nos tenemos que cuidar”, señaló el gobernador

“Hoy lo que tenemos que hacer es privilegiar la salud, reforzando los controles y las recomendaciones sanitarias, como la distancia social, lavar las manos con agua y jabón, el uso del barbijo, y evitar las reuniones en ambientes cerrados, ya que eso es una fuente de transmisión del virus”, cerró.