Este domingo la provincia recibió 31.500 dosis de AstraZeneca que serán destinadas a seguir con el plan de vacunación contra el coronavirus en Tucumán. En ese marco, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz habló sobre la situación sanitaria en Tucumán.

“Estas dosis de AstraZeneca que estarán destinadas a la colocación de segundas dosis. Sabemos que esta vacuna se coloca luego de las 8 semanas y es necesaria para completar el esquema y además para completar esquemas de personas que se hayan colocado como primera dosis la vacuna Sputnki V”, dijo Medina Ruíz.

“Hoy estamos en una meseta, ya pasando la segunda ola. Con respecto a nuestra situación epidemiológica en la provincia, tenemos alrededor de 100 casos por día, aunque los fines de semana desciende, con una positividad en los testeos de alrededor del 5 o 6 por ciento y una ocupación de camas críticas por debajo del 45 por ciento. Esto habla de la eficacia de los controles y de la exitosa campaña de vacunación realizada en Tucumán”, agregó.

“Insistimos en que deben concurrir a nuestros nodos, es decir cualquier persona que tenga más de 18 años con el solo hecho de llevar el documento y presentarse en nuestros nodos puede comenzar a inmunizarse con la primera dosis y todas aquellas personas que tienen ya colocadas la primera dosis, les pedimos que concluyan con su inmunización”, cerró.