La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al Ministro de Economía, Eduardo Garvich, recibieron a representantes de algunos gremios de empleados del estado para abrir una ronda de diálogo a fin de escuchar sus inquietudes y trabajar sobre una recomposición salarial según lo establecido en el primer trimestre del año.

La Ministra de Gobierno explicó que “a pedido de los diferentes gremios del estado hemos empezado a conversar, sujeto también al acuerdo salarial que se ha realizado en el mes de marzo en donde nos comprometimos a revisar la situación inflacionaria y a monitorear la marcha del a economía”.

“Esta es una primera ronda de conversaciones para interiorizarnos sobre las inquietudes de los diferentes sectores y ver las posibilidades de la Provincia para asistir a las situaciones que se nos presenta”, sostuvo Vargas Aignasse.

El primer gremio en ser recibido fueron Lucinda Espeche  y Francisco Osorio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).  “Siendo el gremio mayoritario de los gremios estatales vinimos a hablar con los ministros a fin de plantear  una recomposición salarial por la situación que estamos atravesando los trabajadores. Cada uno planteó su realidad y quedamos en que la semana que viene volveremos a reunirnos para tomar definiciones”, relató Osorio.

Más tarde fue el turno de Marcelo Sánchez de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quien destacó la predisposición de los funcionarios provinciales y adelantó que durante la semana que viene habría avances en las negociaciones ya que “el Ministro de Economía estaría viajando a  Buenos Aires para gestionar una ayuda económica o un bono”.

Por la tarde asistió el frente gremial docente integrado por David Toledo, Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP); Isabel Ruiz, Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (APEM) y Edgardo Bessone, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Acompaño a los ministros el Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Esteban Medina.

La semana próxima las carteras de Gobierno y Justicia y Economía proseguirán con la ronda de diálogo con los demás sectores gremiales del estado.