Dirigentes gremiales valoraron el diálogo con el Gobierno provincial y las políticas implementadas para mantener la paz social, luego de un encuentro del gobernador Osvaldo Jaldo. Participaron del encuentro con representantes de distintos gremios nucleados en la CGT local César Torres, César González (UTA), David Acosta (UOCRA), Luis Diarte (SMATA) y Alejandro Medina (SUTERH). Lo acompañaron los ministros Regino Amado de Gobierno y Justicia y Darío Monteros de Interior y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.
El ministro Regino Amado dijo lo siguiente:”Cada gremio nos contó sobre sus actividades y los alcances de algunas medidas que ha tomado el Gobierno nacional. Algunas favorecen, otras no tanto, pero siempre nos ponemos a disposición para trabajar por la provincia”.
Luego agregó que “el gobernador ya lo demostró con el tema del transporte, que está en una crisis complicada. Se adquirieron colectivos para mejorar el servicio, se implementaron las tarjetas SUBE incluso en el interior, y esto posibilitó que, en el caso de UTA, alrededor de 3.500 trabajadores mantengan sus empleos”. En tanto el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, explicóque “es una preocupación generalizada, pero se está recuperando el salario real, como las cinco recomposiciones que realizó el Gobierno de la Provincia para los estatales durante el año pasado”.