“La segunda etapa de reparaciones de la presa número tres comenzará los primeros días del mes de febrero, con un plazo de ejecución de cinco meses”.
Esto lo informó el gobernador, Osvaldo Jaldo, al referirse " al avance en las reparaciones de la presa número tres del dique Celestino Gelsi, ubicado en El Cadillal.
Señaló que “se comenzó a reparar El Cadillal el año pasado por la falta de mantenimiento de la empresa que tiene a su cargo la concesión (Hidroeléctrica Tucumán S.A.), que nunca le hizo mantenimiento durante los últimos años y es por eso que se han producido grietas y pérdidas”. Luego explicó que " durante el 2025 nuevamente la Provincia, pidiendo las autorizaciones a las autoridades nacionales, estuvo haciendo las inversiones con recursos propios”. Prosiguió: “al dique El Cadillal le vamos a invertir los recursos que sean necesarios, no vamos a escatimar recursos provinciales para mantener esa presa tan importante que tiene Tucumán, para que este año quede finalizada la reparación de la presa número tres, con pérdida cero”.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, anunció que “las obras comenzaran en los primeros días del mes de febrero con un plazo de ejecución de cinco meses. Es la primera fuente de abastecimiento de agua potable de la provincia, como así también de riego y de agua para las industrias”.
Por su parte el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, puntualizó que “Queremos, en definitiva, que se reparen las grietas para que no haya ningún tipo de peligro y no se pongan en riesgo la cota del dique”.