La UNT distinguió al doctor Pablo Ramón Lucatelli

Colaborador honorario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

La UNT distinguió al doctor Pablo Ramón Lucatelli
Colaborador honorario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

El colaborador honorario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, profesor doctor Pablo Ramón Lucatelli,  fue distinguido con el título de “Profesor Visitante”, en una ceremonia en el Consejo Superior, donde estuvieron autoridades académicas, docentes, estudiantes y personalidades del ámbito educativo.  El acto fue presidido por el rector, ingeniero Sergio Pagani, junto a la vicerrectora, doctora Mercedes Leal, la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, doctora María Cristina Grunauer de Falú, y el Dr. Oscar Flores, encargado de presentar la semblanza del homenajeado.

Pagani destacó que “su contribución como académico ha sido invaluable, y además sobresale por su gran espíritu deportivo, ya que también es un destacado dirigente en ese ámbito”. Grunauer expresó que “es un orgullo para nosotros, ya que es un hijo de nuestra facultad. Sigue visitándonos frecuentemente, colaborando en la organización de congresos y posgrados”.  Lucatelli agradeció a la UNT y destacó que “como santiagueño, recibir esta distinción me hace sentir parte de los claustros académicos de esta prestigiosa institución. Como decía Cervantes: ‘la ingratitud es el pecado que más ofende a Dios’. Hoy, soy el resultado de lo que los grandes profesores tucumanos han hecho por mí”.

En la UNT se indicó que “Lucatelli es reconocido por su vasta trayectoria en el campo del Derecho y su compromiso con la educación. Ha dejado una huella importante en la formación de estudiantes y en la difusión de conocimientos. Su prestigio como académico ha sido destacado en diversas universidades de Argentina y del extranjero, consolidándolo como un referente admirado por su capacidad de inspirar tanto a estudiantes como a colegas”.