La Universidad Nacional de Tucumán constituyó el Consejo Social

Se trata de un órgano colegiado, que tiene como función principal asesorar al Rector y al Honorable Consejo Superior en las principales problemáticas socio económicas, políticas, culturales, ambientales y todas aquellas vinculadas a la defensa y goce de los derechos esenciales de las personas y su calidad de vida.

La Universidad Nacional de Tucumán constituyó el Consejo Social

Quedó constituido el Consejo Social de la Universidad Nacional de Tucumán. Se trata de un órgano colegiado, que tiene como función principal asesorar al Rector y al Honorable Consejo Superior en las principales problemáticas socio económicas, políticas, culturales, ambientales y todas aquellas vinculadas a la defensa y goce de los derechos esenciales de las personas y su calidad de vida.

Está integrado por 30 miembros, entre los que se encuentran actores de la comunidad universitaria, sociedad civil y representantes de los poderes del Estado.

La primera reunión del órgano se llevó a cabo en la tarde del miércoles en la Sala Juan B. Terán, y estuvo presidida por el Rector, Ing. Sergio José Pagani; quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes del Valle Leal; el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab, y miembros que integran el cuerpo.

“Es una gran oportunidad para la Universidad de vincularnos con la sociedad, y de esa manera escuchar, conocer y aportar al desarrollo y bienestar provincial. Agradezco a los presentes. Este espacio, que está en el Estatuto de nuestra Universidad, nos dará una voz para aplicar políticas que aporten a la sociedad”, dijo el Ingeniero Pagani en el inicio de la reunión.

Luego, el Licenciado Saab, explicó el funcionamiento y descripción del cuerpo, donde detalló que está constituido por cinco comisiones de trabajo y un plenario. Las comisiones son las adjuntas a continuación:

  • Promoción económica provincial y regional.
  • Sociedad: pobreza y desigualdad, exclusión y vulnerabilidad.
  • Cultura, educación, género, DD. HH y diversidades.
  • Participación y fortalecimiento de las  comunidades.
  • Medio ambiente y salud.

Los nombres de las comisiones son orientadores, y no están limitados los aportes. Si bien cada integrante puede trabajar en una sola comisión, todos pueden sumar sus aportes haciendo llegar proyectos o llevar documentos para ser tratados en los plenarios.