La Subsecretaría de Medio Ambiente evalúa el impacto ambiental de los Ingenios

Se busca garantizar el correcto manejo de los recursos, así como una gestión de residuos industriales sustentable.

Inspeccionan ingenios tucumanos para evaluar impacto ambiental.
Inspeccionan ingenios tucumanos para evaluar impacto ambiental. Foto: Comunicación Vía Tucumán

La Dirección de Protección Ambiental, encabezada por el ingeniero Andrés Renolfi, en articulación con la Subsecretaría de Ambiente de la Nación y los equipos de profesionales del Programa de Reconversión Industrial (PRI), la Defensoría del Pueblo de Tucumán y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, inspeccionaron diez ingenios tucumanos.

En el marco del “Acta Acuerdo para la Prevención de la Contaminación de Origen Industrial en el Embalse de Río Hondo”, el objetivo del recorrido es la evaluación de la gestión de cenizas, vinaza y lavado del azúcar, y su impacto en el medio ambiente.

De este modo, se busca establecer un plan de acción que garantice el correcto manejo de los residuos en la producción azucarera, evitando el vertido de los mismos en los cursos de agua naturales, así como la reutilización total del agua de lavado.

Las inspecciones fueron realizadas en los ingenios de Bella Vista, Famaillá, Santa Rosa, Leales, Concepción, San Juan, Santa Bárbara, Marapa, La Florida y La Corona.