La SAT anuncia nuevas inversiones en infraestructura hídrica en Tafí del Valle
Siguiendo indicaciones del gobernador Osvaldo Jaldo, la empresa distribuidora de agua de la provincia, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), a través de su presidente, Marcelo Caponio, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para establecer el plan de acción para realizar importantes obras de mejora de infraestructura hídrica enel municipio.
Como primera medida se finalizará la obra de la toma del Río La Bolsa, que garantizará el acceso al agua potable a los pobladores de la zona de La Quebradita. Asimismo, la semana entrante se convocará a un cotejo de precios a empresas de la provincia, para el re perforado del pozo número Cinco. Estas labores garantizarán el suministro de agua potable en periferias y centro de Tafí del Valle.
La SAT trabaja en articulación con el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) y Recursos Hídricos de Tucumán, en importantes inversiones como la planta de tratamiento de agua potable, que incluye una modernixación del sistema de filtrado.
También se puso sobre la mesa la obra de la planta potabilizadora de agua de La Banda, que actualmente está siendo operada por el municipio. Se acordó tomar las medidas pertinentes para regularizar la situación, con la transferencia del patrimonio a la SAT, buscando la optimización del servicio para los vecinos de la localidad vallista.
Asimismo, se trató en el encuentro el proyecto que contempla la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, para jerarquizar la calidad de vida de habitantes y turistas.