La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, habló sobre el desarrollo de las PASO en la provincia y destacó la concurrencia de la gente y la normalidad en la que transcurren las primeras horas de las elecciones.

Los comicios se están desarrollando con mucha normalidad, con situaciones lógicas que se presentan con algunas autoridades de mesa que no se presentaron y hubo que reemplazar. Estamos trabajando en todas las escuelas con el protocolo sanitario establecido, lo cual ha generado un escenario diferente a las elecciones a las que estamos acostumbrados”, explicó en diálogo con LV12.

Agregó además que, “seguimos transitando una situación absolutamente extraordinaria como lo es votar en pandemia, pero afortunadamente en la provincia podemos tener un panorama mejor en cuanto a la cifra de casos de Covid-19 y a la situación sanitaria. Esto hizo notar que la gente está con ganas de concurrir a votar”.

Desde los 16 años el voto es optativo, ya que existe un empadronamiento para que puedan votar. Veremos cómo se desarrolla el día de hoy, pero con una alta expectativa de que los jóvenes participen”, comentó.

“Hoy es una elección legislativa en la que debemos pensar qué rumbo queremos que tenga el país. Deseamos poder tener un día electoral que se desarrolle en paz, en el que se respeten las ideas de todos. Festejamos que hoy podamos salir a la calle a realizar este derecho que es el sufragio, después de tantos meses dificiles en los que, gracias a la vacunación y la situación sanitaria que nos ha dado un tregua, se pueden realizar las PASO”, cerró.