Juventudes en Acción: un llamado a la participación y la convivencia

Esta iniciativa busca empoderar a los jóvenes y promover un ambiente escolar inclusivo y respetuoso.

Juventudes en Acción: un llamado a la participación y la convivencia
Esta iniciativa busca empoderar a los jóvenes y promover un ambiente escolar inclusivo y respetuoso.

En un esfuerzo por fortalecer la educación y la ciudadanía en Tucumán, el Ministerio de Educación, liderado por Susana Montaldo y la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, encabezada por José Farhat, lanzaron el programa provincial “Juventudes en Acción”.

Al respecto de esta iniciativa, Farhat destacó: “Hemos participado activamente en el proceso de diseño del programa Provincial de Juventudes en Acción perteneciente al Ministerio de Educación, colaborando con metodologías de pensamiento de diseño y enfoques participativo”.
Objetivos que Transforman

El programa “Juventudes en Acción” se centra en tres ejes prioritarios:

  • Participación Juvenil: fomentar la participación activa de los jóvenes en la vida escolar y comunitaria
  • Convivencia Democrática: promover la convivencia pacífica y respetuosa en las escuelas
  • Ciudadanía Digital: educar sobre el uso responsable de las tecnologías digitales
El programa, impulsado por la Secretaría de Estado de Educación, la Dirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada y Formación Profesional, EOE, SASE y GPI y la Dirección, la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de Tucumán incluye una variedad de actividades como encuentros con estudiantes, capacitaciones como “Convive Tec”, el festejo del “Mes de la Familia”, la celebración de la “Semana del Estudiante”, mesas de trabajo con supervisores y elaboración de documentos y normativas.
Un Futuro Mejor para Tucumán

Con “Juventudes en Acción”, la provincia avanza firmemente hacia un futuro más inclusivo, respetuoso y participativo. Este programa es un llamado a la acción para todos los jóvenes, educadores y líderes comunitarios que desean hacer una diferencia en la provincia.

Esta acción está dirigida a directivos, asesores pedagógicos, supervisores, docentes, tutores, referentes institucionales, familias y estudiantes de educación secundaria de gestión estatal y privada, y educadores de escuelas técnicas y de formación profesional.