El gobernador Juan Manzur participó en una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y once mandatarios provinciales con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la provincia y el país.
“Decidimos restringir severamente la circulación en 15 localidades. Estamos incrementando la virtualidad pero la idea es poder avanzar e ir a una restricción más seria y fuerte. No hay otra manera. Hay que ir a una restricción y poner el esfuerzo en la vacunación, son las dos herramientas que tenemos”, sentenció Manzur.
“Estamos siguiendo los mismos parámetros de toda la Argentina: veníamos con una meseta alta y en las últimas semanas aumentamos. Hay internaciones de gente más joven. En la primera ola llegamos a tener 74 por ciento de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y ahora tenemos un 78 por ciento”.
En su disertación, el gobernador afirmó que, “la decisión que se debe tomar es clara. Los criterios sanitarios están y la decisión es clara. Desde mi punto de vista creo que hay que tomar la decisión de un cierre más importante, pasar a la virtualidad con restricciones más marcadas en los próximos días. No hay otra solución”.
“El Norte argentino se comporta como una sola unidad, por eso estas medidas son correctas y (también) el criterio sanitario”, explicó Manzur, y además agregó que, “lo que nos tocó con la gripe A no fue de esta magnitud ni de estas características. La experiencia es relativa porque nadie tiene la experiencia de haber vivido una pandemia así con mutaciones de cepas, aumento de la contagiosidad y más agresividad”.
“Al haberse salido de los parámetros de los que nos veníamos moviendo y haber un aumento de casos hay que tomar las decisiones que marca el aumento de la curva epidemiológica”, cerró el mandatario provincial
Manzur estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Licthmajer; y el secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.