Cerca de las 11 de la mañana, el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, llegó al colegio San Javier en la localidad de Yerba Buena, donde emitió su voto. Luego habló con la prensa y se mostró cauto y abierto al diálogo con relación a los resultados de los comicios.

“Vemos una gran cantidad de ciudadanos que se han volcado a las urnas a expresar sus deseos y sueños a través del voto. Esperemos a ver que dice el pueblo tucumano y el pueblo argentino”, comenzó diciendo Manzur.

Luego comentó que, “a la mañana estuve hablando con Jaldo, haciendo un repaso de como están las mesas y las urnas y me informó que todo marcha con normalidad”. También contó que habló con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “viendo cómo se estaban desarrollando los comicios. En casi la totalidad de las provincias se está votando con normalidad”.

“La previsión que tenemos es que va a ir más gente a votar, y eso es bueno, es sano, es saludable. Cuanto mayor sea la concurrencia será más claro el mensaje”, dijo. Luego añadió que, “hay que esperar, hay que tener prudencia. Veremos cual es el mensaje del pueblo argentino en las urnas”.

Por otro lado, Manzur aseguró que, tras conocerse el resultado de los comicios, se volverá a reunir el gabinete nacional “para analizar el mensaje de las urnas”. “Después de cada proceso electoral hay una convocatoria para analizar el mensaje de las urnas. Eso va a ocurrir y vamos a trabajar y mirar para adelante. Ustedes saben el contexto económico que tenemos y en la Argentina vemos que hay un gran potencial para salir adelante”, remarcó.

El peronismo siempre fue de convocar y sumar. Ya van a pasar las elecciones y hay que mirar para adelante para que a la Argentina le vaya bien. Y el presidente Alberto Fernández tiene esa posición de abrir los brazos. Hay que buscar el consenso. Pensamos que va a haber acercamientos, pensando siempre en poner el bienestar de los argentinos por delante”, cerró.