En el marco del aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el presidente de la nación, Alberto Fernández dio a conocer las medidas que se tomarán para intentar evitar contener la ola de contagios en el país. El gobernador de la provincia, Juan Manzur, por su parte, se refirió a los anuncios y dijo que Tucumán se acoplará a las medidas.

“Con respecto a los anuncios del Presidente hay que decir que en la Provincia vamos a seguir con los mismos lineamientos que hay a nivel nacional. Vamos a ir en esa dirección con el solo objeto de cuidar a nuestra gente”, aseveró.

“Hoy más que nunca nos tenemos que cuidar: distanciamiento, uso de barbijo, lavarse las manos o ponerse alcohol. Las reuniones y fiestas clandestinas claramente están prohibidas porque pueden llevar a que una persona que está enferma contagie al resto. Hoy por segundo día consecutivo se registraron más de 20 mil casos y eso es mucho. Esto tiene que ver con que, si bien nos hemos venido preparando, ya está la segunda ola, y es lo que hacemos con nuestro equipo. Hablar de nuestra gente, ver de qué manera la cuidamos y le damos trabajo, pero también la asistencia social porque hay que estar atentos y principalmente con las familias más vulnerables”, cerró Manzur.