Juan Francisco Carreras dará nombre al tercer comedor de la UNT

La Universidad Nacional de Tucumán nombró al espacio en honor al estudiante de Bioquímica secuestrado y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

Juan Francisco Carreras dará nombre al tercer comedor de la UNT
La ceremonia reunió a familiares, autoridades universitarias y representantes de la comunidad académica. (Medios UNT)
01 de junio de 2026, 06:22

La Universidad Nacional de Tucumán inauguró este jueves su tercer comedor universitario, ubicado en Jujuy 467, y lo bautizó “Juan Francisco Carreras”, en homenaje al estudiante de Bioquímica secuestrado y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar mientras rendía un examen en la UNT.

El acto fue encabezado por Sergio Pagani y Mercedes Leal, quienes destacaron la importancia de fortalecer las políticas de inclusión estudiantil y sostener la memoria, la verdad y la justicia como parte de la vida universitaria.

La ceremonia contó con la participación de familiares de Carreras, autoridades universitarias y representantes de la comunidad académica, en una jornada marcada por la emoción, el reconocimiento institucional y la reivindicación del compromiso estudiantil y los derechos humanos.

El nuevo comedor comenzará a funcionar después del receso de invierno y se sumará a la red de espacios destinados a acompañar la permanencia de los estudiantes en la universidad pública.