Durante la jornada del martes, a cargo del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó del acto de la puesta en función de Carlos Recalde, nuevo jefe de la IV Región de Gendarmería. Estuvieron presentes, el sub director de Gendarmería Nacional, el comandante Javier Lapalma; el ministro de seguridad, Claudio Maley; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; y Carlos Borgobello, intendente de la localidad de General Paz (Córdoba).

En ese sentido, Jaldo expresó: “Queríamos acompañar al nuevo jefe de la IV Región, el comandante Recalde, y desearle éxitos en esta nueva etapa. Y como Gobierno de la Provincia ponernos a disposición, para seguir trabajando en conjunto. Además quiero agradecer al comandante Lapalma, y a toda la institución por el trabajo y el compromiso con la sociedad”.

“Agradecemos de enorme manera el trabajo ejecutado por los responsables salientes en esta área. El desafío para las nuevas autoridades se renueva con la búsqueda de objetivos que tengan un impacto en el desarrollo de una sociedad con mayor seguridad en beneficio de todos”, puntualizó el vicegobernador.

En tanto, Recalde señaló: “Este es un gran desafío y un mayor compromiso, el cargo al cual empezamos a desempeñar y la responsabilidad de seguir trabajando en prevención y sobre todo en la lucha contra el narcotráfico. Tenemos que aunar esfuerzos con las autoridades provinciales para desarrollar tareas por el bien de la comunidad”.

A su vez, Maley resaltó el “acompañamiento al nuevo jefe de Región. Desde nuestro Ministerio, como desde todo el Gobierno de la Provincia, vamos a brindar nuestro apoyo”, remarcó. Por último, Lapalma expresó: “De esta forma renovamos autoridades para cumplir con nuestras tareas y los lineamientos emanados por el Poder Ejecutivo Nacional, asumiendo el compromiso con la sociedad”.