“En Tucumán entre 500.000 y 600.000 personas por día utilizan el colectivo para ir a trabajar o estudiar. Es un grave perjuicio si tenemos paro del transporte público de pasajeros. Por eso el Gobierno siempre no solo se preocupó, sino que se ocupó, y los hemos citado para conversar”, señalo el gobernador Osvaldo Jaldo luego de reunirse con miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), para analizar la crisis del transporte en la provincia.
Explicó el mandatario que hoy martes, viajará “el ministro de Economía, Daniel Abad, a Buenos Aires para mantener una reunión con las autoridades nacionales del ministerio de transporte”.
Jaldo agregó que “seguimos insistiendo que las asimetrías de las compensaciones son muy importantes todavía y, al regreso del ministro de Economía, vamos a instrumentar un acuerdo que tenga que ver dentro de la emergencia que tiene hoy el transporte público de pasajeros, una decisión para evitar cualquier tipo de paro del servicio público de pasajeros en Tucumán”.
El gobernador tucumano destacó que “la Provincia, lejos de desentenderse, nos hacemos cargo del transporte público y llevamos soluciones concretas. El transporte va a seguir funcionando. Hoy se fueron con el compromiso de no parar el transporte público del pasajero”.