El gobernador, Osvaldo Jaldo, se prepara para recibir a dos importantes figuras del Gobierno Nacional: Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior, y Franco Mogetta, secretario de Transporte. El encuentro permitirá abordar temas fundamentales para el desarrollo de la provincia, como la remodelación del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo y la cooperación con la Nación para impulsar proyectos de obra pública y mejorar la infraestructura de Tucumán. De la reunión participarán, además, autoridades del Aeropuerto Argentina 2000.
Durante la conferencia de prensa, Jaldo destacó que “Esta visita tiene como objetivo anunciar nuevos vuelos y las refacciones del aeropuerto de Tucumán”.
“También se espera la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich (aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta) espera que también realice una visita para contribuir al avance del complejo penitenciario de Benjamín Paz”.
El mandatario se refirió a los fondos de Nación en relación a la obra pública: “el Gobierno Nacional ha cumplido con sus compromisos. Los recursos enviados incluyen 257 millones de pesos para la cárcel de Benjamín Paz, así como fondos para la refacción y construcción de escuelas y la reparación de caminos. Además, se han firmado convenios para distribuir mercadería a familias necesitadas”, cerró el gobernador.