El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con Germán Ferrari, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), para discutir temas relacionados con el sector.
Un Apoyo Concreto para los Trabajadores
En sus redes sociales, el primer mandatario provincial expresó que el Gobierno que encabeza continúa “Trabajando para impulsar medidas que prioricen el bienestar de las familias rurales, y en permanente diálogo con quienes representan a los trabajadores tucumanos”.
Durante la reunión, Ferrari agradeció la gestión del gobernador, quien ofrecerá micros gratuitos para que los trabajadores puedan viajar a otras provincias a realizar sus labores. Además, el gobierno provincial financiará el traslado de los obreros del surco que viajen a otras provincias y subsidiará a aquellos que no ingresaron al intercosecha, que “pasó de 64 a 123 mil pesos, que van a cobran los trabajadores en diciembre con el respectivo retroactivo”, informó Ferrari.
“La verdad que es un gran apoyo para los trabajadores rurales”, dijo el secretario, quien destacó que “fue un año muy complejo y difícil ya que la temporada termino antes de lo esperado, lo que provoco que mucha gente solicitara los micros antes de lo estimado para poder viajar a otras provincias y en ese sentido el gobernador Jaldo, y por gestiones ante Nación, rápidamente firmó una resolución para que unos 26 mil trabajadores puedan viajar gratis, para trabajar en la cosecha de otras provincias”.
La medida busca apoyar a los trabajadores rurales en Tucumán, quienes enfrentan desafíos económicos y laborales. La iniciativa del gobernador Jaldo busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
“Por otra parte, el gobernador analizará la forma de subsidiar a otros 10 mil trabajadores del surco que por no reunir las condiciones quedaron desprotegidos y tuvieron que migrar a otras ciudades, por lo que pongo en valor la actitud del Gobernador”, concluyó el funcionario.