Inseguridad: recapturan a evadidos de comisarías tras intensos operativos policiales

La Policía logró recapturar a dos fugitivos de la comisaría El Manantial y a cuatro de la seccional Tercera luego de amplios operativos.

Inseguridad: recapturan a evadidos de comisarías tras intensos operativos policiales

Tras los incidentes ocurridos en las comisarías El Manantial y Tercera, donde se registraron fugas de detenidos, la Policía llevó a cabo exhaustivos operativos que resultaron en la recaptura de dos evadidos de la comisaría El Manantial y cuatro de la seccional Tercera en la capital. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se refirió a la complejidad de la situación y mencionó que las investigaciones están en curso.

“La jornada de ayer fue complicada para nuestra área, ya que tenemos dos dependencias policiales donde había personas privadas de la libertad, resguardadas por los empleados policiales, que se fugaron. Esta situación está bajo investigación”, puntualizó y en relación a las fugas, Ibáñez informó: “En el caso de la comisaría Tercera, hemos recapturado a cuatro personas, dos se encuentran prófugas”.

“Gracias al trabajo realizado durante toda la noche, contamos con buenos indicios para recapturarlos. Mientras tanto, en la comisaría El Manantial fueron dos evadidos. Estamos trabajando incansablemente para ponerlos nuevamente a disposición de la Justicia”, sentenció el secretario de Seguridad, al tiempo que confirmó que se están llevando a cabo acciones procesales y administrativas para determinar las responsabilidades de los empleados policiales encargados de custodiar a los detenidos.

Siguiendo esa línea, en cuanto a la situación carcelaria, Ibáñez reconoció el hacinamiento en las comisarías y resaltó la construcción de una nueva unidad penitenciaria en Benjamín Paz como solución a largo plazo: “Somos conscientes del abarrotamiento de personas privadas de la libertad en las comisarías, con aproximadamente 1800 internos en el ámbito de la policía”.

“La mitad de ellos deberían estar en el sistema penitenciario, pero debido a la superpoblación en las cárceles, se encuentran en las dependencias policiales. Con la nueva unidad en construcción, podremos revertir esta situación y mejorar las condiciones para los internos”, finalizó.