En un nuevo golpe a la delincuencia organizada en San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo un importante operativo por el personal policial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital. Los trabajos dieron como resultado la detención de un integrante de una banda delictiva y el secuestro de un automóvil que había sido robado en un violento asalto.
El hecho ocurrió a principios de este mes, cuando un vecino denunció en la comisaría Seccional 12 de la Unidad Regional Capital que fue abordado por tres delincuentes armados mientras intentaba ingresar a su casa en su vehículo. Los asaltantes lo obligaron a entrar a su domicilio, donde lo amenazaron y golpearon, sustrayendo varias de sus pertenencias y huyendo en su automóvil.
A través de exhaustivas investigaciones, la División Sustracción de Automotores logró la aprehensión de tres integrantes de la banda delictiva, quienes se encuentran actualmente bajo prisión preventiva. Sin embargo, los esfuerzos policiales no cesaron y durante este miércoles, en un recorrido relacionado con el caso, los uniformados avistaron a un sospechoso que se desplazaba en un vehículo.
De esta forma, en la intersección de las calles Pueyrredón y Rondeau procedieron a detener al individuo y ejecutar la orden de captura en su contra. Por último, la situación fue informada a la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la ll° nominación del Centro Judicial Capital, quien validó todas las medidas adoptadas en el procedimiento.