Representantes azucareros de la región se reunieron ayer con la titular del Senado, Victoria Villarruel, para gestionar cambios en la Ley Ómnibus con referencia a la actividad.
Estuvieron en el encuentro la diputada nacional por Tucumán, Paula Omodeo (CREO); la gerente general de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Catalina Rocchia Ferro; el gerente general de Azucarera Ledesma, Javier Goñi; el presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijoo; el presidente de Ingenio El Tabacal, Oscar Rojo y el economista tucumano, Pablo Michel.
En la reunión hablaron de la situación del sector azucarero.
En sus redes sociales, Omodeo dijo: “Es imperioso avanzar con reformas profundas como en cuestiones laborales y sindicales, no hay paro que pueda frenar la voluntad de terminar con este sistema tan nocivo. Pero todavía hay margen para hacer mejoras que afectan a Tucumán”.
Luego agregó que “en un encuentro con la vicepresidente Victoria Villarruel junto a referentes del sector azucarero y empresarios del bioetanol se enfatizó la importancia de eliminar regulaciones, poner fin a privilegios y consolidar sistemas que impulsen las inversiones del sector privado como motor del desarrollo económico en Argentina”.